El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Sitios innovadores para desarrollar la carrera

Por: Adriana Rodríguez

No hay escasez de oportunidades de educación en línea disponibles. Algunos están realmente revolucionando el modelo educativo y otros están más cerca de las estafas de entrenamiento pagado. El mayor éxito ha sido glorificado con los canales de YouTube que permiten a los usuarios con conocimientos para grabar lecciones que cualquiera puede ver para aprender a tocar un instrumento o usar cierto software.

 

Pero ¿Qué pasa si usted necesita los conocimientos a nivel de expertos y, entrenamiento progresivo estructurado? ¿Qué pasa si es un profesional que trabaja en un campo especializado como tecnología de la información y desea avanzar en su carrera con más pruebas que solo haber visto un video tutorial? Bueno, hay sitios para eso también.

 

MIT Open Courseware tiene un título que define claramente lo que el sitio contiene, conferencias, videos, libros, artículos, ensayos y muchos otros tipos de materiales de aprendizaje directamente desde el currículo del MIT, hecha libremente a disposición del público. Los materiales van desde la literatura a la economía, pero su colección de ciencias de la computación es lo suficientemente robusta como para adaptarse a cualquier profesional de TI que busque aprender algo nuevo.

 

Academia Código fue uno de los primeros sitios web para “enseñarte a ti mismo a codificar” que sigue la corriente principal y sigue siendo uno de los mejores y más fáciles de usar. Su contenido simple, accesible combinado con su interfaz limpia, instrucción práctica y el ritmo autoguiado puede enseñar a un usuario completamente no técnico cómo iniciar la codificación.

Skillset.com proporciona pruebas de entrenamientos libres, simulados y estudiar las preguntas para una variedad de exámenes de certificación profesional. El sitio está dividido en áreas de certificación, que se subdividen en habilidades específicas.

 

Cada área temática tiene miles de preguntas prácticas únicas que se pueden tomar en un examen simulado que los usuarios puedan probarse a sí mismos sin fin, sin repetir las preguntas. La parte más innovadora de Skillset es su motor de pruebas de predicción que realiza un seguimiento del progreso de un usuario al tomar exámenes de práctica.

 

Alison.com está orientado a hacer la formación corporativa mejor. Su gran colección de videos y lecciones cubren una gama de temas de educación continua, a partir de las evaluaciones de escritura simples a la programación de computadoras.

 

El sitio cuenta con una amplia biblioteca de cursos enfocados-TI. Alison.com proporciona las lecciones básicas de formación de habilidades que pueden ser difíciles de encontrar, pero que son de gran valor para alguien que quiera cambiar de carrera.

 

también te puede interesar