El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Cómo evaluar a un subordinado?

Por: Adriana Rodríguez

Tal vez uno de los procesos más complejos para un supervisor es la evaluación de sus empleados. Es importante ser objetivo de forma tal que se refuerce lo positivo y se corrija lo negativo. Sin embargo, surge las siguientes preguntas ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo evaluar a un subordinado de la mejor manera posible?

Hay tres cosas que se deben hacer. Primero, reunir los datos. Estudiar la descripción del puesto de la persona, comparar el desempeño del empleado con los estándares y revisar los archivos de las evaluaciones previas de desempeño del empleado.

A continuación, preparar al empleado. Es necesario darle, por lo menos, aviso una semana antes para revisar su trabajo, leer las descripciones de sus puestos, analizar problemas y preparar sus preguntas y comentarios. Hay que destacar que la revisión de las evaluaciones esencialmente es para ayudarles a conocer cuál es su posición.

Finalmente, elegir el momento y lugar. Hay que en contrar un momento mutuamente acordado para la entrevista y dejar suficiente tiempo libre para toda la entrevista. Las entrevistas con personal de nivel bajo como los oficinistas y el personal de mantenimiento probablemente no requiera más de una hora.

Evaluar a los empleados de nivel administrativo medio a alto requiere de dos a tres horas. Hay que asegurarse de que la entrevista se realiza en lugar privado donde no habrá interrupciones por llamadas telefónicas o visitas.

 

también te puede interesar