El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Ciclo de películas en familia

Por: Adriana Rodríguez

Si se trata de sacar todo el provecho posible a la realización de cualquier tipo de actividad en los primeros años de vida, nada más positivo que hacerlo en familia, pues como indica Luis Hernando Arboleda Naranjo, médico del Centro Médico ABC “esto impacta en la esfera bio-psicosocial del niño y su referente familiar”.

“Salir a caminar, de compras, pero sobre todo sentarse a comer todos juntos y hacer un ciclo de películas tiene infinidad de impactos positivos sobre la salud, las relaciones interpersonales y la adquisición de buenas rutinas”, explicó.

Por lo que recomendó hacer especial un ciclo de cine, conseguir si se puede un proyector prestado,; de no ser así, no importa, adapta con tu imaginación la sala de tu casa, prepara palomitas y botanas saludables y dispónganse a ver películas toda la tarde. 

Algunas películas que recomendó son: “Volver al futuro”, se trata, en general, de un auto clásico que puede viajar al futuro y, después, al pasado. El protagonista, quien conoce a sus padres (al viajar al pasado) cuando eran adolescentes, monta tablas voladoras, lleva tenis que se amarran solos y en la parte tres llega al viejo oeste. ¡Qué más se puede pedir!

“Charlie y la fábrica de chocolate”. Existe una versión de los años setenta y otra donde aparece Johnny Deep, de factura más reciente, pero ambas son interesantes. Es una adaptación de la popular novela de Roald Dahl, novelista inglés. La historia habla de un sujeto que fabrica dulces, y que invita a unos niños a que recorran su fábrica. Lo interesante es que puedes utilizar, insisto, como lección "sin querer" para tus hijos, que los niños de la película asumen ciertas actitudes malcriadas, las cuales puedes calificar como malos ejemplos, como lo que no tienen que hacer los pequeños.

también te puede interesar