El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Enfrenta en síndrome post-vacacional

Por: Adriana Rodríguez

El síndrome post vacacional es el tiempo de adaptación que el organismo requiere para reiniciar la jornada laboral después de un periodo de descanso. 

De acuerdo una encuesta elaborada por Randstad, el 60 por ciento de los trabajadores presentan síndrome post-vacacional luego de unos días de vacaciones y sobre todo si son largas, ese proceso de adaptación puede tardar hasta una semana.

Los especialistas recomiendan trata de recuperar los hábitos cotidianos para que tu cuerpo comience a regular su ritmo. Evita sobrecargarte de responsabilidades los primeros días. Ten hábitos de sueño adecuados; duerme más horas y acuéstate más temprano.

No esperes rendir como lo haces habitualmente. Puede resultar difícil, pero debes trabajar paulatinamente y asumiendo tareas de forma progresiva. Organízate lo más que puedas durante estos días.

Haz que tu vida cotidiana te haga feliz; las vacaciones no son los únicos días en lo que puedes descansar. Durante la semana encuentra momentos en los que puedas hacer tus actividades favoritas.

Organiza salidas los fines de semana o puentes. El simple hecho de salir de la ciudad te revitaliza. Ten una actitud positiva, la forma en cómo veas las cosas te ayudará a afrontarlas mejor.

Si sientes fatiga, apatía, cansancio, irritabilidad y somnolencia, seguro estás pasando por este síndrome. Con estos consejos y en pocos días estarás nuevamente disfrutando del trabajo.

también te puede interesar