El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Horas extra, pueden causar diabetes

Por: Adriana Rodríguez

Es normal que trabajes horas extra para reducir los pendientes laborales, pero, ¿qué tan saludable es esta acción? De acuerdo con un estudio de la University College London,  el trabajo en exceso causa diabetes.

En la investigación publicada en The Lancet Diabetes & Endocrinology se destaca que las personas que trabajan más de 55 horas a la semana tienen un 30 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

No obstante, los investigadores detallan que el tipo de trabajo influye en el desarrollo de esta enfermedad, ya que las más afectadas son las personas que realizan trabajo manual o son de bajo nivel socioeconómico.

Otro punto importante que destacan los científicos es que el trabajo por turnos favorece el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2.

Algunas de las posibles razones por las que el exceso de trabajo es un detonador de la diabetes es el horario extenso es perjudicial para la salud, debido a que deja poco tiempo para dormir, hacer ejercicio y liberar el estrés.

Los investigadores mencionan que para evitar la obesidad y diabetes en cualquier sector socioeconómico es necesario realizar una actividad física todos los días, mantener una alimentación equilibrada y moderar el estrés. Y tú, ¿cuántas horas trabajas en la semana?

también te puede interesar