El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Cómo elegir el nombre de tu empresa?

Por: Adriana Rodríguez

Elegir el nombre de tu empresa es una de las tareas más importantes que debes tomar en cuenta al abrir tu propio negocio.

Existen algunos aspectos y características que debes considerar al decidir el nombre de tu empresa que te ayudarán a fortalecer el Branding de tu marca y posicionarte en la mente de tus clientes, usuarios y consumidores.

Los expertos recomiendan que antes de comenzar a crear nombres para tu empresa, es haber establecido la misión, visión y valores de la misma. Esto te ayudará a dirigirte en diferentes direcciones, ya sea si decides comunicar los beneficios de tu compañía, darle tu nombre como fundador, elegir siglas, etc., sin alejarte de la esencia de tu empresa.

Rolando Martínez, consultor de imagen, explicó que mientras el nombre de tu empresa sea atractivo, fácil de leer y de pronunciar, será más fácil que tus consumidores lo recuerden. Si bien es recomendable que sea corto por la facilidad de lectura y de pronunciación, si tu nombre tiene más de 3 sílabas o más de dos palabras, procura que sea lo más sencillo posible.

“Es una parte fundamental de la identidad global de tu negocio y debe reflejar algo importante acerca del equipo que trabaja en él y lo qué hacen. Procura que al decir tu nombre, se sepa inmediatamente de qué trata el negocio y qué es lo que ofrece a los clientes. Crea una lista con todos los requisitos que el nombre de tu empresa debe cumplir. Más adelante, puedes comparar con las ideas, para ver si el nombre cumple con la mayoría de requisitos”, indicó.

Hoy en día no podemos dejar pasar por alto el mundo digital. Busca en tu navegador y el buscador de tu preferencia las palabras y nombres que vayas pensando para revisar si alguien más ha pensado lo mismo que tú y si el dominio está disponible para que en un futuro lo puedas utilizar para tu página web y redes sociales.

Al mismo tiempo que vas pensando en un nombre, imagina cómo puede ser tu logo. Esto te ayudará a elegir o descartar nombres dependiendo de la imagen visual que tienes. Recuerda que tu logo también debe reflejar la esencia de lo que es tu empresa.

Muchas veces nos dejamos llevar por tendencias y modas que existen en el momento. Te recomiendo pensar a la largo plazo para lograr que tu marca se convierta en una marca atemporal. Un gran tip para lograr que tu empresa se convierta en un clásico es que el nombre de tu empresa pueda convertirse en verbo, por ejemplo Google – googlear.

Elegir el nombre de tu empresa puede ser una tarea tan sencilla o tan difícil como te lo propongas. Te recomiendo que dediques tiempo sin preocupaciones a esta actividad y una vez que tengas varias opciones, lo sondees con tus familiares y amigos que te darán una opinión fresca y sin sesgos.

El nombre de tu empresa no debe responder a una elección impulsiva porque será uno de los factores que determinen la imagen que los clientes potenciales se hagan de tu negocio y del producto que ofreces.

Finalmente deberás decidirte por aquel que mejor represente a la empresa que quieres poner en marcha y también a ti y al espíritu de negocio que tienes en mente.

también te puede interesar