El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Por qué no enamorarte de alguien de tu oficina

Por: Adriana Rodríguez

El enamorarte de alguien de tu oficina puede llegar a traer graves consecuencias tanto personales como profesionales, afirmó Cecilia Cortina, especialista en coaching.

“Empezar una relación emocional con algún compañero de trabajo puede llegar a convertirse en un gran problema. Una vez que todos se den cuenta que dos personas están en una relación les será difícil saber si deben de tratarlos como individuos o como equipo”, indicó.

El escenario se complica si la persona con la que estás saliendo es tu jefe, tu equipo de trabajo puede empezar a excluirte de pláticas o salidas por miedo a que le termines contando todo al jefe.

“No hay corazón que aguante no amar por 8 horas al día. Tener a tu pareja a solo unos cubículos, oficinas o pisos de distancia puede convertirse en un gran distractor. Seguramente  la necesidad de verlo y hablar con él o ella varias veces al día terminará afectando tu productividad. Esto provocará que la carga de trabajo para el resto de tu equipo sea cada vez mayor y que todos terminen notando tu poca productividad”, aseguró.

Los conflictos de intereses pueden estar presentes en tu relación sobre todo si tu pareja trabaja en otro departamento. Puede ser que la opinión que tengas tú del desempeño general de la oficina sea completamente diferente a la de tu pareja.

Esto podría hacer que cualquier diferencia o conflicto laboral se convierta en algo personal. Además, al estar en un relación podrías llegar a revelar información confidencial del departamento al que tú perteneces lo cual puede traer problemas tanto laborales como personales.

Si te enamoras de alguien de un puesto más alto que el tuyo, esta persona puede sentir que él tiene el control sobre tu vida, tanto personal como profesional. Además esto puede provocar que a ti se te den privilegios que el resto de tu equipo no tienen, lo cual puede complicar tu relación laboral con ellos.

Por último si la relación acaba mal podrías perder tu oportunidad de crecimiento dentro de la empresa, o incluso ¡sin trabajo!

Para evitar enamorarte de alguien de tu oficina es fundamental que mantengas una actitud profesional. Evita compartir información demasiado personal con otros y no dejes que los demás te den regalos o te hagan favores que no estén relacionados con tu trabajo.

Si de verdad te interesa tu desarrollo profesional y alguien de la empresa te invita a salir, sé sincero y dile que no quieres sacrificar tu crecimiento por una relación. Enamorarte de alguien te tu oficina te puede traer más problemas de los que crees.

también te puede interesar