El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Aplica la terapia del Coaching a tu empresa

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Si una empresa se encuentra hoy estable, pero con un crecimiento moderado, hay una forma de inyectar mayor dinamismo a la labor de los trabajadores a través del llamado “Coaching empresarial”.

Aunque los expertos subrayan que éste no se aplica para una empresa que esté a punto de la quiebra, sino para una en expansión o consolidación.

A través del coaching, el ejecutivo reflexiona acerca de sus conductas actuales de liderazgo y éstas a adónde le está conduciendo, así como qué es lo que quiere o necesita cambiar de ellas.

El Coaching Empresarial es una nueva disciplina inspirada en los grandes coach deportivos la cual se traslada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.

El buen coach manda poco y facilita mucho,  permite a la persona encontrar sus propias respuestas para romper sus límites, a través de facilitar un alto grado de autoconocimiento y consciencia respecto de lo que se hace y las motivaciones para ello.

Gregorio Alzano Mata, Especialista en Coaching, explicó que esta herramienta ofrece a los individuos oportunidades para explorar nuevas formas de expandir sus capacidades. Por lo anterior, la profesión de Coaching tiene infinitas posibilidades de aplicación en las organizaciones, y llega a convertirse en una actividad rentable tanto para el colaborador como para la empresa.

“Innumerables compañías han comenzado a introducir los sistemas del Coaching como estrategia para su competitividad global. En el mundo de los negocios actual, solo aquellas empresas que estén comprometidas a innovar son las que podrán mantenerse competitivas en el mercado actual”, explicó.

El especialista detalló que si se quiere definir de una manera sintética y concreta, el Coaching Ejecutivo es un proceso que ayuda directamente al ejecutivo para que éste consiga de sus equipos de trabajo y colaboradores el máximo rendimiento, pero desde un enfoque de cambio y transformación personal y profesional.

“Eso se consigue identificando y liberando todo el potencial de las personas que reciben el coaching, ayudándolos a superar sus propios obstáculos, paradigmas, barreras y creencias que puedan limitarlas. Eso va permitirles brindar lo mejor de sí”, indicó.

también te puede interesar