El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Elige la mejor opción entre dos propuestas laborales

Por: Adriana Rodríguez

Primero nos cuesta muchísimo trabajo conseguir una entrevista en esa compañía a la que tanto deseamos entrar a trabajar, pero siempre pasa que en el proceso de búsqueda de empleo comienzan a llegar nuevas propuestas cuando menos lo esperamos, y esto aunque puede causar una gran emoción y satisfacción de saber que de acuerdo a tus capacidades no solo eres apto para un puesto y empresa, sino para varias, también puede representar un gran dilema a la hora de elegir en dónde quedarnos.

Así lo afirmó Israel Rodríguez Cortés, especialista en liderazgo personal, quien expuso que las preguntas que pueden ayudar a tener una guía que te permita saber cuál es ese trabajo que te conviene

“¿Qué trabajo se encamina más a tu expectativa profesional y logros?: Esta debe ser la principal consideración al elegir entre dos ofertas de empleo. Después de todo la felicidad a largo plazo no proviene de las ganancias financieras, sino de seguir tu pasión”, dijo. 

¿Cuál de estas dos compañías tiene mejores prestaciones? Esto incluye todo, desde sueldos hasta atención médica y días de vacaciones. Al poner en la balanza ambos empleos, es importante que te preguntes cuál se adapta más a tus necesidades, teniendo en cuenta tu estado de vida.

¿Qué valores de cada empresa se identifican más con tu personalidad? ¿Las personas se comunican entre sí en la oficina? ¿Cómo es el ambiente laboral? Piensa si te gustan los ambientes relajados en los que puedas tener tiempo de salir a comer, platicar, tomar breaks y si esto es posible en esa empresa, incluso vale la pena tomar en cuenta si tienen espacios recreativos para los empleados.

Ahora si es que te gustan los ambientes más estructurados con reglas muy puntuales y sin tanto movimiento, en donde tal vez valoras más tus momentos de concentración y lo más valioso para ti es tener un lugar de trabajo amplio y a solas como una oficina propia, entonces debes considerar el tipo de empresa que más se ajuste a tu personalidad. 

¿Hay oportunidad para el crecimiento?: Pregunta acerca de la trayectoria profesional típica para esta posición y cómo se alinea con tus propias metas.

Después de hacer una verificación de antecedentes en cada empresa, detecta las señales de alerta: Esto significa hablar con personas que están en la empresa o en la industria. Investiga en los servidores más reconocidos, las últimas noticias y si hay información actualizada de la empresa, también puedes buscar a ejecutivos, así como el perfil de los CEO’s en redes sociales tales como LinkedIn para evaluar sus intereses y experiencia.

también te puede interesar