El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Por qué no has logrado un ascenso?

Por: Claudia Cervantes

Aunque no lo creas, tomar la decisión de ascender a un empleado es un gran reto para un jefe, pues puede que exista mucha competencia o más de un candidato para ocupar ese puesto tan esperado.

Gloria Buendía, coaching empresarial, preguntó ¿Lo has pedido?: Lo más importante es hablar, recuerda que el primero que debe comenzar a hacer valer sus derechos eres tú, es importante que te hagas notar y aprendas a negociar, eso sí, siempre teniendo buenas referencias y bases firmes para solicitar ya sea un ascenso o un aumento. Recuerda que debes comprobar que realmente lo mereces.

“Así como debes tener claro cuándo pedir un aumento tomando en cuenta la situación actual de la empresa, debes tomar en cuenta si es un buen momento para solicitar un ascenso. Valora todas y cada una de las condiciones de la empresa y sé analítico”, refirió.

La preparación en estos tiempos se traduce en qué tan competente eres, así que entre mejor preparado estés, mejor podrás llenar el perfil de la empresa.

Debes aprender a pedir retroalimentación y estar abierto a cualquier comentario, también es importante que tengas una buena comunicación y convivencia con tus compañeros más cercanos, pues recuerda que un buen líder debe saber cómo integrar a su equipo de trabajo.

Es importante que consideres si te muestras accesible o sales corriendo en punto de la hora de salida.

Trabajar durante mucho tiempo en un empleo y no conseguir crecer profesionalmente puede ser sumamente frustrante. ¿Se ha preguntado qué está haciendo mal? No se desespere, ni critique a su jefe.

Antes de decepcionarse, considere estas razones que brinda finanzaspersonales.com que le explicarían por qué no logró un ascenso:

“Si no logra transmitirle a su jefe por qué merece este reconocimiento, seguramente alguien más consiga el ascenso. Antes de ingresar a la reunión, realice un repaso mental de todas las veces que ha contribuido de una forma u otra al crecimiento de la empresa”, indicó.

 

también te puede interesar