El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¡Despedido! ¿Cómo empezar de nuevo?

Por: Adriana Rodríguez

Decir adiós o renunciar a un trabajo es difícil pues implica salir de tu zona de confort, pero cuando esta decisión no depende de ti y, por el contrario, te despiden, puede llegar a causar un gran impacto en tu vida laboral.

Pero no lo veas como un fracaso, por el contrario, velo como una nueva oportunidad de explorar otros campos y demostrar tu capacidad en otras áreas. Esta situación será todo un reto que definitivamente te ayudará a crecer.

Armando Almazán Díaz, psicólogo especialista en temas laborales, pidió no subestimarse pues que te hayan despedido no quiere decir que seas malo y que ahí se terminó tu futuro laboral; simplemente puede que ya no seas el indicado para el perfil del puesto que ocupas y sea hora de buscar nuevos retos.

Van algunas herramientas como utilizar LinkedIn, pues las redes sociales no solo están para socializar, sácales provecho y dales un uso profesional, investiga y comienza a trabajar en tu perfil de LinkedIn para hacerlo atractivo a posibles reclutadores de manera que se interesen en tu perfil.

“Aprovecha y toma un curso que complemente tus conocimientos: Por lo general una de nuestros principales limitantes para hacerlo es la falta de tiempo por trabajo; bueno en ese caso aprovecha tu tiempo libre y toma algún curso que te ayude a posicionarte como experto en tu profesión”, dijo.

Realiza una autoevaluación, plantéate nuevos objetivos y piensa qué es lo que quieres hacer en cuanto a tu futuro laboral, así te será más fácil hacer una búsqueda selectiva, así como estar consciente de tus capacidades y lo que sabes hacer para venderte como el mejor en tu área.

también te puede interesar