El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

La edad no debe ser pretexto para no contratar

Por: Daniel Lee

Para 2030 se triplicará el porcentaje de personas cercanas a cumplir 50 años de edad, y ante ello, México está obligado a transformar sus políticas de inclusión y reclutamiento laboral, para dignificar y capitalizar la gran experiencia que tienen esas personas.

 

Los empleadores necesitan ver a este sector como un valor agregado y encontrar las fórmulas y los esquemas para aprovecharlo. De acuerdo con especialistas, el país enfrenta un gran reto, entendiendo que la población está envejeciendo.

 

Mercedes de la Meza, directora ejecutiva de Fundación Manpower Group, dijo que la edad por ningún motivo debe ser pretexto para no contratar. Se refirió al programa que su equipo impulsa y al que se conoce como “Caminemos Juntos”, cuyo objetivo es brindar apoyo a quienes tienen más de 50 años de edad.

 

Para Laura Patricia Obregón Bermúdez, presidenta de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, las personas mayores de 50 deben estar vigentes, adaptarse a las nuevas tecnologías y tener la mente abierta al cambio.

 

Así también Marcela Ancona, gerente de Empleo y Gente Grande de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, recordó que el 90 por ciento de las vacantes marcan límite de edad a 35 y 40 años, dijo que la AMEDIRH busca concientizar a las empresas socias para que contraten a personas mayores de 50 años o más.

también te puede interesar