El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Cursos Online para emprendedores

Por: Adriana Rodríguez

Los Cursos Abiertos Masivos Online son herramientas gratuitas de aprendizaje a distancia que tienen como objetivo dotar de conocimientos a sus participantes, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de competencias profesionales en diversas áreas.

 

Gracias al crecimiento de usuarios de Internet que de acuerdo con Live Stats para 2014 México contaba con más de 50 millones 900 mil usuarios, alrededor del 42 por ciento de la población mexicana se puede contar con capacitaciones en línea cuya principal ventaja es el ahorro de recursos.

 

Adecco México recomienda varios cursos: Fundamentos del Emprendimiento de la Universidad de California en Irvine, este curso apunta que “el éxito en los negocios puede aumentar enormemente cuando se comprenden las características de emprendimiento claves y las soluciones basadas en las competencias”.

 

Otro es Introducción al Business Intelligence y al Big Data  de la Universitat Oberta de Catalunya. Si tienes un proyecto, pero no sabes por dónde empezar, entonces este curso es lo que estás buscando, pues “te introducirá en el mundo del emprendimiento de una manera amena, a la vez que descubrirás cómo convertir tus ideas en realidad”.

 

Curso online en Marketing Digital (Interactive Advertising Bureau), con este curso “aprenderás todo lo básico sobre el Marketing Digital para ayudarte en tu búsqueda de empleo o empezar tu propio negocio”.

 

Innotools: transforma tu idea de negocio (Universitat Pompeu Fabra): Curso para generar modelos de negocio innovadores y de gran utilidad gracias a que “utiliza dos herramientas para formular propuestas de valor únicas”: el Mapa de Empatía y el Business Model Canvas; ¿habías escuchado hablar de alguno de ellos?

también te puede interesar