El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Cómo administrarte día a día

Por: Adriana Rodríguez

Trabajar en lo que nos gusta trae múltiples beneficios a nuestra vida, pero también implica realizar gastos continuos. Es importante que tomes en cuenta que no todo el dinero que ganas se debe destinar a nuestro gasto regular y gustos personales, también es necesario tomar conciencia sobre el futuro y comenzar a ahorrar.

 

Entre la ropa, el coche, la renta, la vida social y los gadgets, podemos perder de vista que apenas nuestra quincena nos está alcanzando y no estamos destinando nada al ahorro. Tal vez sea tiempo de ordenar nuestras finanzas y reducir excesos. Si bien, no es necesario que te prives de ellos, pero sí puedes abstenerte de algunos para hacer rendir mejor tus ingresos.

 

Para el Contador Israel Castillo, un buen ejercicio para comenzar a tomar conciencia de los gastos de tus finanzas personales es realizar un iario de gastos personales.

 

“Pregúntate cuánto gastas en gasolina, desayuno, transporte, caja de chicles, despensa de la semana, comida, café?

 

Este ejercicio se debe realizar todos los días durante un mes para que puedas tener una mejor idea de tus gastos parciales. Esto debido a que no todas las semanas se tienen los mismos gastos.

 

Este ejercicio te dará un panorama de lo que en realidad estás gastando y, por supuesto, tendrás una visión de los gastos que puedes reducir, como por ejemplo trasladarte al trabajo con uno de tus compañeros o vecinos, una o dos veces a la semana.

 

“O comprar el periódico sólo tres veces a la semana y consultarlo en línea el resto de los días. Preparar tu desayuno desde casa, por lo menos tres días a la semana y aprovechar al máximo tu despensa. Proponerle a tus colegas lugares más económicos para comer y seguir disfrutando de una buena charla”, propuso.

 

Al aplicar estos consejos y agregar otros tantos que se te ocurran, podrás constatar múltiples beneficios en tus finanzas personales, ya que mes a mes, se verá incrementado el treinta por ciento que destinarás para tu ahorro, el cual, cuando lo necesites lo tendrás disponible.

también te puede interesar