El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Tips para una video-entrevista

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Actualmente, la tecnología ha pasado a ser una parte fundamental de nuestras vidas, la entrevista telefónica o video llamada vía Skype o Webex cada vez es más común.

Desde la crisis económica mundial del 2008 muchas veces las oportunidades de trabajo se presentan en otra ciudad o país y esto ha hecho que la video llamada sea muy popular para reclutar.

Para el especialista en reclutamiento Alejandro Ortega Schulz, cuando las personas a evaluar son de diferentes ciudades, o los directivos que toman la decisión están en otras ciudades, o países o viajando, el costo de enviar a cada persona a la empresa es muy alto, por consiguiente el primer filtro para eliminar o seleccionar candidatos es la entrevista remota.

El estar en tu lugar de trabajo no es una buena idea, las interrupciones suceden y la línea puede ser monitoreada, lo mejor es hacerlos en tu casa en lugar callado en donde te permita presentarte a ti mismo de la mejor manera.

Cuida no hacer la entrevista en una cafetería o lugar público aunque tengas audífonos y tú escuches muy bien, la otra persona va a estar oyendo el ruido ambiental, limitando el concentrarse en ti y escucharte bien.

Prepárate para la entrevista

1 – Necesitas ser escuchado y escuchado bien, por lo que una línea fija será mejor opción que un celular, la recepción es crucial. Si la única opción es un celular la recomendación es estar en un lugar fijo. También a veces en celulares se pueden perder las llamadas.

2 – Revisa que la cámara de la computadora quede exactamente a la altura de tu campo visual.

3 – Si usas una cámara web revisa que tengas la luz adecuada. Busca un lugar con luz en la parte posterior en el que el entrevistador te pueda ver bien, un lugar que se vea profesional, que no sea un lugar con múltiples distracciones para el entrevistador, ya que el centro de la entrevista eres tú.

4 – Si utilizas lentes es mejor no usarlos para la entrevista y que tengan contacto visual contigo.

5 - Ten papel y pluma a la mano para tomar notas, son muy importantes para poder mandar un email de agradecimiento y seguimiento.

6 - La puntualidad es extremadamente importante, las entrevistas telefónicas o Video llamada hay que estar listo y conectado respectivamente. Si es Video llamada vístete como si fuera presencial, ropa formal.

también te puede interesar