El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Ahorra para el futuro

Por: Adriana Rodríguez

Miércoles 27 de abril de 2016

El ahorro sirve para evitar las presiones por falta de dinero. Por eso es importante tener un monto considerable que sirva como patrimonio en casos de emergencia, como es la falta de trabajo, accidentes, enfermedades o cualquier otro imprevisto que pueda surgir.

Establece un fondo de ahorro para tu retiro y vejez. Las instituciones bancarias cuentan con diversos fondos que te ayudarán a tener seguridad económica para el futuro. Recuerda que, a cualquier edad es importante tener independencia financiera, ya que en ocasiones los hijos o familiares no podrán apoyarte con recursos, y a cierta edad se dificulta conseguir empleo. Por esa razón es indispensable planificar.

Debes ahorrar para brindarles a tus hijos la oportunidad de estudiar en una escuela de prestigio educativo que impulse su desarrollo. Por otra parte, desde que son muy pequeños, promueve su educación financiera con el fin de evitar que sean propensos a generar deudas, y asimismo, valoren el dinero que reciban de ti. Esto propiciará que tengan una vida fructífera y una independencia económica que les ayudará a ser exitosos.

Siempre ten una inversión. Es importante contar con un patrimonio que te brinde seguridad económica, es decir, un bien inmueble e inversiones que en tu vejez o en momentos de crisis te ayuden a mantener tu nivel de vida.

Realizar un plan te ayudará a controlar tus finanzas, evitar los gastos impulsivos, identificar tus prioridades y prevenir para el futuro. Todo esto te proporcionará mayor tranquilidad, además, promoverá en tus hijos la educación del ahorro e inversión.

también te puede interesar