El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Vives para trabajar?

Por: Adriana Rodríguez

Viernes 29 de abril de 2016

¿Tienes en tu agenda más teléfonos de colegas del trabajo que de amigos? ¿Las vacaciones te resultan interminables a partir de la primera semana? ¿Te quejas continuamente de que te falta tiempo?

Hay muchas personas en nuestra sociedad a las que el trabajo les absorbe poco a poco, hasta que llega un punto extremo en el que parece que se vive exclusivamente para trabajar en lugar de trabajar para vivir.

Parece que la vida social de la persona termina siendo anulada, prevalece el trabajo y todos los problemas que se encuentran en torno a él, a esto tenemos que añadir los problemas personales, al final se trata de una vida cargada de trabajo, estrés, problemas y el papel social del individuo, el aspecto lúdico o sentimental, parecen desaparecer. Sufrir adicción al trabajo trae serias consecuencias que se pagan cuanto más se avanza en esta línea laboral, la vida social desaparece, aparecen problemas musculares y digestivos, problemas psicológicos...

Norma Herrera Díaz, psicóloga del INP, explicó la adicción al trabajo es una realidad, es un trastorno, un desequilibrio, algo de lo que muchos podemos sufrir sin darnos cuenta, creyendo que estamos actuando de un modo normal.

Existe un pequeño test que te puede ayudar a descubrir si padeces esta adicción. Fue creado por el doctor Ricardo Sotillo exclusivamente para detectarla, pero al saberlo, tienes que tratarte.

Algunas características que te pueden ayudar a detectar si vives para trabajar es si sueles llevarte alguna lectura o informe laboral a tu casa; respondes llamadas de trabajo en tu caso.

también te puede interesar