El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Home-Office ¿cuál es el perfil?

Por: Adriana Rodríguez

Ciudad de México 5 de Mayo 2016

 

Las estadísticas indican que el teletrabajo es una opción muy demandada por las mujeres, ya que nos permite conciliar vida personal y profesión. Pero, a la hora de buscar esta modalidad laboral, ¿cuáles son los requisitos que piden las empresas?

Fabio Boggino, director de Jobing Consultores es una consultora de teletrabajo, considera que el éxito en la implementación de teletrabajo se da en aquellas organizaciones cuya cultura organizacional tiene como pilares estratégicos la satisfacción del empleado y el clima laboral de sus equipos de trabajo.

Se requiere de un trabajador responsable y que sepa organizarse para cumplir sus tareas a distancia y sin dejar de ser productivo. Además, dice que debe estar en permanente comunicación con los miembros de la compañía (al menos una vez por semana) para no aislarse.

Otro de los requisitos imprescindibles a la hora de hacer teletrabajo es la vinculación con las nuevas tecnologías e Internet.

Actualidad, muchas empresas han comenzado a adoptar esquemas “flexibles” cuando se trata de cuánto tiempo deben pasar sus colaboradores dentro de la oficina.

Si bien la tecnología y los nuevos modelos de comunicación permiten que esto sea posible, uno debe adaptarse rápidamente a los retos que implica trabajar desde casa, pues de lo contrario el home office puede ser un elemento que lejos de incrementar la productividad, reduce el desempeño del colaborador.

Recomiendan adecuar un espacio físico en donde se concentren todos los elementos necesarios para trabajar con normalidad y así reducir al mínimo los distractores.

El trabajo remoto depende cien por ciento de un adecuado servicio de internet. Conviene invertir en un paquete de datos que cumpla con todos los requisitos de cada tipo de trabajo en particular.

Es importante saber separar los asuntos de la casa de los de la oficina. Esta no es una tarea sencilla, por lo que es importante establecer horarios para separar ambos ambientes. Crear y respetar un cronograma es vital para lograrlo.

Es importante adoptar y adaptarse a los nuevos esquemas laborales, pues cada día más empresas comienzan a implementar estas modalidades de trabajo.

también te puede interesar