El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Meditación, arma de ejecutivos

Por: Adriana Rodríguez

Ciudad de México 7 de mayo 2016

 

Cada vez son más las personas exitosas que atribuyen parte de su éxito a la meditación, por lo que nos dimos a la tarea de averiguar por qué lo hacen y cómo puedes hacerlo tú también.

William Ford, CEO de Ford; los empleados de Google; Rick Goings, CEO de Tupperware; Warren Buffet; Padsmarree Warrioro, Gerente de Tecnología de Cisco y artistas como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Mick Jagger, son algunos de los que aseguran que se gana mucho al meditar.

Personas que practican la meditación afirman que les ayuda a mantener sus mentes claras, les ayuda a concentrarse mejor, reducir su estrés, aumentar su energía, ser más eficientes y fortalecer sus valores.

Es una práctica que, además de ayudarte a pensar de manera más clara, ayuda a que tengas un panorama mucho más claro de las cosas que son urgentes y las que son verdaderamente importantes.

¿Cómo puedes hacerlo? Hay muchas técnicas de meditación, pero lo más importante es que te centres en lo que realmente es importante. Dedícale 30 minutos o 1 hora al día a buscar tus pensamientos más profundos hasta liberar tu conciencia.

Mónica Medina, instructora de yoga, recomendó elegir un momento para desconectarse.

“Procura que tu ropa sea cómoda; si no, afloja tu cuello y corbata o quítate los tacones, elige un lugar cómodo y siéntate o acuéstate; cierra los ojos y comienza a respirar profundamente; enfócate en tu respiración y piensa en lo que quieres lograr y enfócate a visualizar todo tu alrededor”, propuso.

Lo ideal, dijo es asistir a una clase de meditación para que puedas comprender cómo hacerlo y puedas irlo adecuando a tu vida diaria. Elige un ratito de tu vida todos los días y regálate una meditación para pensar de manera más clara.

también te puede interesar