El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Eres un empleado high performers

Por: Adriana Rodríguez

11/05/16

 

Según acaba de publicar Harvard Business Review, los high performer, obtienen una productividad mayor al 400 por ciento en comparación con el empleado promedio.

Además destaca que las compañías cuyos high performers se alejan y los low performers se quedan, están en problemas.

En una encuesta reciente, revela que los high performers comparados con los low performers están más satisfechos en su trabajo, y tienden menos a abandonar sus empleos en los próximos 6 meses.

El estudio destaca que los high performers se preocupan bastante por el salario y los premios en metálico como bonos a diferencia de los ‘low performers‘. Por ello que las estrategias de compensaciones deben crear una importante diferenciación entre los low, high y el empleado promedio.

Otro factor de la satisfacción de los high performers en el trabajo es el feedback. El 50 por ciento de los high performers ha dicho que desea sentarse una vez al mes con sus mandos para obtener un feedback sobre su desempeño. Las empresas que tengan una devolución semestral o anual, pueden generar que los high se sientan infravalorados.

Los high performers suelen dirigir su propio aprendizaje, hábito que constituye también una señal de que esa persona es un high performer. Al menos en Estados Unidos, el desarrollo es una alta prioridad.

Y los high performers esperan algo más que la posibilidad de su autodesarrollo. Esperan también que la empresa los apoye con programas de formación formales. El simple hecho de decirle a la gente en qué se beneficarán por el hecho de realizar una determinada tarea los motivará para quedarse.

Otro dato de interés es que los low performers son los que más desean relocalizarse mientras que los high performers, no tanto.

Sólo un 42 por ciento se mudaría a una región o Estado diferente, un 37 por ciento se mudaría a otro país y sólo un 28 por ciento se mudaría a otro continente. Esto sorprende, ya que muchos beneficios para high performers son las expatriaciones. Las empresas deberían focalizarse más en ofrecer mayor flexibilidad, opciones para avanzar en la carrera, y posibilidades de adquirir nuevas habilidades en proyectos cortos, liderar equipos virtuales globales, a modo de retención para los high performers como indica el gráfico que se muestra a continuación.

también te puede interesar