El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Por qué utilizar un Assessment Center?

Por: Adriana Rodríguez

Domingo 15 de mayo 2016

 

El Assessment Center es una valiosa herramienta que se utiliza a menudo para sacar una radiografía individual de las competencias y capacidades de todos los empleados. Aunque algunas empresas aún no la aprovechan es necesario describir los beneficios de esta poderosa técnica. Fernando Guijarro, consultor especialista de Hudson explica los usos y la metodología para aplicar esta herramienta.

El Assessment Center tiene una metodología que asegura el éxito de la evaluación y que consta de 5 etapas:

Análisis. Análisis de la situación y entendimiento de las necesidades del cliente. Definición de los objetivos del proyecto y acercamiento a la cultura corporativa de la compañía

Diseño. Selección de los ejercicios idóneos para evaluar las competencias propuestas. Elaboración de la matriz y formularios de evaluación. Selección de los entregables del proyecto (informes: individual/global). Planificación logísitica.

Assessment Center: Evaluación del nivel competencial de los participantes. Múltiples ejercicios-Múltiples evaluadores. Objetividad e imparcialidad

Feedback: Sesiones de devolución de resultados individuales con los participantes. El consultor aporta objetividad en la toma de decisiones sobre personas.

Desarrollo: Planificación de acciones de desarrollo por parte de la empresa según los informes presentados.

también te puede interesar