El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Funciones del HR Business Partner

Por: Adriana Rodríguez

Martes 17 de Mayo 2016

 

El HR Business Partner es un rol estratégico del área recursos humanos, ideado por el gurú del management Dave Ulrich.

En la práctica las empresas que tienen dispersión geográfica designan un profesional de Recursos Humanos para establecerse en una planta, filial o sucursal a fin de actuar como enlace entre el área recursos humanos y los empleados y la línea de mando de un determinado negocio (o varios negocios).

Las funciones del HR Business Partner es que actúa como un único punto de contacto para los clientes internos con el área; ayuda a los clientes internos para que puedan lograr sus objetivos de negocios; da feedback inmediato e instantáneo sobre todos los procesos, procedimientos e iniciativas.

Lidera proyectos de cambio organizacional siendo enlace entre el área y las áreas de negocios.

Actuar como consultor independiente para empleados en situaciones complicadas y diseñar programas de formación y desarrollo cross funcionales en cooperación con los especialistas en formación y desarrollo.

Entre sus responsabilidades está el actuar como un único punto de contacto para los empleados y directivos de la unidad de negocio, gestionando proyectos de recursos humanos complejos y transversales a nivel funcional y construyendo una fuerte relación comercial con el cliente interno.

Activamente, identifica vacíos, propone e implementa los cambios necesarios para cubrir los riesgos y recluta personalmente a los talentos clave para el cliente interno.

Diseña y mantiene los organigramas de la organización mientras que el desempeño de la unidad de negocio mejora y gestiona y dirige un equipo de consultores de recursos humanos.

 

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