El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

En busca de Millennials

Por: Adriana Rodríguez

El perfil que hoy están buscando las grandes empresas son un grupo específico de la llamada “generación del milenio”, Millennials.

Profesionistas obsesionados con la tecnología, algo indisciplinados e irreverentes, inestables y con una necesidad latente de reconocimiento.

Muchas empresas optan por la alternativa de realizar rigurosos procesos de selección, para identificar a aquellos que demuestren mejores características de adaptación y así minimizar el riesgo de cualquier tipo de disrupción con la cultura empresarial, una vez que hayan ingresado a la empresa.

Las técnicas y fuentes que se utilizan actualmente para captar este tipo de perfiles son distintas a las que anteriormente predominaban.

Las redes sociales son un motor de búsqueda de perfiles muy potente. Publicar anuncios de prensa es asunto del siglo pasado. Hoy en día, los jóvenes se conectan en LinkedIn, Facebook o Twitter para conocer las ofertas laborales que están a disposición.

 Las empresas líderes así lo han comprendido y se mueven activamente en ese mundo virtual, disputándose unas con otras a los millennials más destacados.

Empresas como AT&T, Ford y General Motors han desarrollado estrategias muy innovadoras para atraer millennials.

Su modelo consiste en trabajar fuertemente en el desarrollo de blogs donde tratan, de manera divertida e interactiva, temas relacionados con sus negocios (automovilismo, nuevas tecnologías), involucran a sus propios colaboradores para que cuenten sus experiencias y, como resultado, atraen de inmediato a especialistas y potenciales postulantes, lo cual es una manera distinta de acercarse a los candidatos.

De esta manera pueden identificar a quienes realmente están apasionados por el tipo de negocio al que se dedican.

 

 

también te puede interesar