El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Vivir más y trabajar más

Por: Adriana Rodríguez

Miércoles 1 de junio 2016

 

Los trabajadores mayores de hoy están modificando el concepto de jubilación dado que viven más tiempo y trabajan ya pasada la edad tradicional de retiro – algunos incluso regresando a la fuerza laboral luego de “retirarse” y/u optando por “portafolios” de puestos pagos y voluntarios.

Al contrario de los estudios de otras industrias que han ofrecido predicciones de las expectativas de jubilación de los Baby Boomers que envejecen, el estudio “Vivir por más tiempo, Trabajar por más tiempo” de MetLife examina las experiencias reales de los empleados cuya edad se encuentra entre los 55 y 70 años. Los resultados del estudio fueron revelados en un simposio presentado por MetLife y el Centro Internacional de Longevidad de Estados Unidos.

“Cuando condujimos el estudio, encontramos que los trabajadores maduros están luchando para poder balancear las presiones conflictivas de la seguridad en sus ingresos, el empleo luego del retiro laboral y, a menudo, la discriminación por la edad, – percibida o real –, ya que ellos buscan un sentido de seguridad y significado durante sus ‘años de retiro’”.

El estudio encontró que el 78% de los encuestados con edad entre 55 y 59 años están trabajando o buscando trabajo, al igual que el 60% entre 60 y 65 años y el 37% entre 66 y 70 años.

Entre estos tres grupos de edad, aproximadamente el 15% de los trabajadores han aceptado los beneficios de retiro de sus empleadores anteriores, y luego eligen volver al trabajo (o están buscando trabajo). Estos empleados, que se han conocido como “Retirados que trabajan”, representan el 11% de aquellos cuya edad se encuentra entre los 55 y 59 años, el 16% del grupo entre 60 y 65 años y el 19% entre 66 y 70 años.

también te puede interesar