El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Te ascendieron ¿Qué tener en cuenta?

Por: Adriana Rodríguez

Jueves 2 de junio 2016

 

Cuando nos ascienden debemos saber que fue meritorio por nuestro desempeño al interior de la empresa, por lo cual siempre debemos tener en cuenta que debemos dar lo mejor de nosotros para confirmar por qué ganamos ese ascenso y no decaer en nuestra responsabilidad y desempeño.

No se nos puede olvidar tampoco de dónde venimos y qué hemos hecho para llegar hasta esa nueva posición. No se puede asumir una postura de discriminación o no tratar de manera adecuada a nuestro equipo de trabajo que ahora cumplirá nuestras funciones. Recordemos que debemos trabajar de manera sincronizada y que un jefe no puede ser buen jefe sin su equipo de trabajo. Tampoco puedo pasar a sobrecargar el trabajo a quienes delego, bajo el pretexto “ahora soy quien mando”.

Debe ganarse el respeto de sus compañeros y asumir el rol como un verdadero líder. Solo así lo seguirán los demás sin importar la edad, la experiencia o el rol de amistad.

Recomendaciones para disfrutar el ascenso

Tenga claro que el ascenso es el resultado de su desempeño al interior de la empresa. Dé lo mejor de sí.

Evite entrar en conversaciones o comentarios. Debe recordar que ahora está en otra posición y no puede comportarse de la misma manera. Cuide su imagen de autoridad.3Disfrute de este logro aprendiendo mucho más. Así avanzará a pasos agigantados pero seguros en su área profesional.

 

también te puede interesar