El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Conoce el nuevo modelo de coworking

Por: Adriana Rodríguez

Lunes 6 de junio 2016

 

¿No trabajas en una oficina pero trabajar en tu casa no te funciona? ¿Sabías que existen espacios alternativos en donde puedes trabajar, compartiendo lugar con otros jóvenes que trabajan por su cuenta? Conoce estos lugares de coworking en la Ciudad de México.

Los espacios de coworking están brotando por todo el planeta, es un movimiento global que está cambiando el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo. Los espacios de coworking son un reflejo de la aparición de nuevos modelos y nuevas expectativas en el mundo de los negocios y en la sociedad en general.

El número de espacios de coworking en todo el mundo casi se duplica cada año, acercándose ya a más de  mil 500 sitios a nivel mundial.

Trabajar desde casa es una gran opción, sin embargo, en tu hogar existen demasiados factores que distraen tu atención y posiblemente no tengas la infraestructura adecuada para llevar a cabo las tareas que tienes como freelance o joven empresario (o simplemente no quieres aburrirte chambeando a solas). Para estos casos existen espacios donde se puede realizar coworking en la Ciudad de México, una nueva forma de trabajar.

El coworking es un espacio común de trabajo en el que se comparten servicios, instalaciones e infraestructura.

El objetivo es abaratar costos, evitar las distracciones de trabajar en casa y generar un ambiente de trabajo productivo, que además tiene como ventaja potenciar la colaboración, generar comunidad y establecer alianzas entre los miembros de ese espacio en común, posibilitando nuevas oportunidades de negocios.

Conoce algunas de las opciones de espacios de coworking en la Ciudad de México:

Urban Statio en Moliere 68, esquina con Masaryk es el primer lugar diseñado especialmente para los trabajadores móviles y para todos aquellos que compartan la idea de que es posible trabajar o reunirse de otra manera.

Servicios: Internet de alta velocidad; Impresiones vía wi-fi; Fotocopias / scanner; Salas de juntas equipadas con la más alta tecnología y confort; Salas de capacitación/ auditorio con teléfono para conferencias y proyector; Lockers; Cargadores de celulares; Audífonos para conference call y envío de documentación y paquetería nacional e internacional con DHL

Archipiélago en la Torre Latinoamericana, Pisos 28 y 29, Eje Central Lázaro Cárdenas No.2, Centro Histórico , en este lugar, los espacios y membresías están pensados “para ofrecerte lo que necesitas para trabajar y adaptarse a tus necesidades y preferencias personales”.

Servicios: 10 Mbps dedicados y simétricos de Internet; Llamadas locales salientes; 50 impresiones; 5 horas de uso de salas de juntas; Uso de locker

Centraal, en Zamora 187, Condesa, ofrece descuentos de equipo; descuento en salas de reunión y eventos; Internet de alta velocidad; Llamadas locales; Impresiones y copias; Café, té, agua y frutas

En iVO Corporativo CITY SHOPS, Periférico Norte 3130, Valle Dorado, cuentan con oficinas físicas y virtuales, “diseñadas para ejecutivos y emprendedores que requieren de un área de trabajo con servicios personalizados” o bien de “los servicios y respaldo de una oficina sin un espacio permanente para trabajar”.

Soporte y alojamiento de su dirección fiscal y comercial; Asignación de número telefónico exclusivo para su empresa con 30 líneas disponibles; Recepción de mensajes entrantes a su número telefónico; Recepción de correspondencia, paqueterías y faxes; Servicio secretarial bilingüe; Gafete de identificación personal para acceso al edificio; Horas sin costo de sala de juntas

también te puede interesar