El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Aumenta tu competitividad

Por: Adriana Rodríguez

En los últimos años, el mundo laboral ha cambiado de gran forma. Atrás quedaron los tiempos en los que los empleados afianzados dentro de la empresas podían descansarse en sus años de experiencia y fidelidad para mantenerse competitivos.

Hoy en día, todos los profesionales que pretendan trepar escalafones en la escala organizacional deben realizar esfuerzos extras que demuestren a la empresa que son talentos que valen la pena mantener.

Si quieres aumentar tu eficiencia en el trabajo, sé puntual pues es sinónimo de profesionalismo y respeto hacia el tiempo de los demás. Adopta esta costumbre y tus jefes te apreciarán mucho más.

Resuelve los problemas tú mismo, no se debe depender al cien por ciento de la iniciativa de los demás. Si surge algún problema, esfuérzate por encontrar una solución por ti mismo.

Admite tus errores. Nadie espera que seas perfecto, por lo que no hay razón para que escondas tus errores.

Siguiendo con el punto anterior, si realmente quieres aprender de tus errores debes tomarte el tiempo de analizar en qué fallaste.

Mantén una comunicación fluida con tus colegas y ofrece tu ayuda cada vez que observes que uno de ellos se encuentra en un apuro.

 

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