El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Coworking mejora el equilibrio entre vida y trabajo

Por: Claudia Cervantes

Domingo 19 de junio

 

En todo el mundo los coworkers son vistos como los trabajadores más relajados y con un mejor balance de vida, según las últimas investigaciones de Regus, el proveedor mundial de espacios de trabajo.

Dos terceras partes de la gente de negocios a nivel global (el 66%) reporta que los coworkers tienen más equilibrio entre vida y trabajo, y por lo tanto pueden manejar mejor las exigencias de la vida laboral y personal.

Una mayor libertad de la ubicación (el 82%) le permite a los coworkers estar más cerca de donde necesitan estar, ya sea de su próxima junta de negocios o del gimnasio, pero los encuestados reportan además que el ambiente mezclado y relajado es más placentero del que se encuentra en las oficinas comunes.

Además, el coworking juega un papel importante para mejorar la vida de quienes trabajan en casa, ya que les permite combatir la soledad (el 84%) y luchar contra el estilo de vida sedentario y así volverse más saludables (el 54%).

Hallazgos clave

  • Más de la mitad de la gente de negocios a nivel global reporta que el coworking disminuye el estrés (el 53%)
  • Una mayor libertad para elegir la ubicación, junto con un ambiente social más agradable, contribuye a disminuir los niveles de estrés. Se ha observado que los usuarios de coworking disfrutan de una mayor diversidad en sus amistades y relaciones (el 72%)
  • La gente de negocios piensa además que, comparados con los que trabajan en casa, los coworkers disfrutan de un mejor acceso a la tecnología (el 76%)
  • Una conexión a internet más estable (el 70%) significa un dolor de cabeza menos para quienes trabajan en casa y optan por cambiar a coworking.

Mónica Cerda,  Country Manager,   "El coworking está creciendo en popularidad y no sólo entre las empresas que buscan ahorrar costos y quienes trabajan por su cuenta. El mundo corporativo se mueve cada vez más hacia los modelos de trabajo flexibles y las exigencias de los empleados están acelerando el movimiento hacia espacios de trabajo más relajados y un ambiente de colaboración que se encuentra en los espacios de coworking".

"A través de coworking, el equipo obtiene mayor libertad de lugares de trabajo, lo que ayuda reducir los trayectos y los tiempos de tráfico, mejorando de manera importante la manera como manejan el balance entre vida y trabajo. Pero otro importante beneficio de los espacios de coworking es la socialización: la gente de negocios ve los espacios de coworking como el ambiente ideal para conocer a trabajadores de otro tipo de industrias y empresas. Los que trabajan en casa son los que más beneficios obtienen del coworking ya que les permite acceder a mejor tecnología y salir de sus rutinas solitarias".

 

también te puede interesar