El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Feng shui laboral

Por: Adriana Rodríguez

Lunes 20 de junio 2016

 

El feng shui se utiliza para armonizar los ambientes para atraer energía positiva, por lo que se puede aplicar desde tu casa hasta el trabajo, debido a que una correcta colocación de objetos puede impulsar tu éxito laboral y personal.

De acuerdo con el Instituto de Medicinas Alternativas Iris (IMAI), el feng shui que se aplica en la oficina favorece la concentración, la creatividad, el éxito y el dinero. Por ello, es importante que cuides la orientación y el lugar que tienes destinado en tu trabajo.

Las oficinas ubicadas en los primeros pisos, muy cercanas a la calle exigen mayor esfuerzo para concretar los proyectos y objetivos; mientras que las que se encuentran en pisos altos estimulan el flujo de dinero, actividad y dinamismo.

El trabajo que se mezcla con la casa no resulta muy benéfico, porque entran energías externas que interfieren con la armonía hogareña. En ocasiones especiales, puedes utilizar un espacio que estimule tu creatividad.

Según el feng shui, el escritorio debe ocupar un lugar dominante en la oficina, debe estar en diagonal y alejado de la puerta, pero sin que pierdas la visión de entrada y salida de las personas. Con esta posición estimulas el éxito y la buena suerte.

Los escritorios deben estar libres de papeles en desorden y todas aquellas cosas que puedan distraernos. La limpieza como el orden mantiene la mente activa y concentrada. Si utilizas computadoras, es conveniente que coloques una planta cerca de ellas, para que equilibre las ondas que generan estos aparatos electrónicos.

La iluminación debe ser equilibrada, es decir que no sea muy brillante o demasiado tenue, evita los reflejos. La luz natural que llegue de costado es la más propicia.

Para pintar las paredes utiliza colores ocres o amarillos pasteles, para estimular la mente y concentración. Los cuadros con paisajes de naturaleza o símbolos pueden ser de gran ayuda, ya que evitan que la mente se sature, de acuerdo con el feng shui.

Es muy útil la música suave con sonidos agradables que tengan ritmos motivadores para el estímulo de la creatividad y positivismo. Los especialistas de IMAI señalan que una oficina en armonía y equilibrio beneficia la vida profesional y ayuda en los logros de la empresa. Y tú, ¿aplicas el feng shui en tu vida?

 

también te puede interesar