El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

El compromiso con el trabajo: ¿Cuestión de género?

Por: Adriana Rodríguez

Sábado 25 de junio 2016

 

El compromiso con el trabajo y la empresa es un sentimiento intrínseco de cada persona, sin embargo, los jefes también pueden aportar su granito de arena para formar empleados comprometidos. Los empleadores deben fomentar en sus empleados la cultura del trabajo, transmitirles lo que la empresa necesita de ellos y lo que deben brindarle a esta para alcanzar un desempeño óptimo.

Llegar a un grado de compromiso aceptable es beneficioso tanto para el trabajador como para la empresa, pues implica trabajos bien realizados, empleados felices y empresas triunfadoras. Pero al parecer, en el grado de compromiso con las tareas es también una cuestión de género, y no de las características particulares de cada trabajador o la motivación que la empresa pueda generar.

La empresa de investigación de mercados Quantum Workplace, entrevistó a más de medio millón de empleados de más de 8.000 empresas distintas. De acuerdo a los datos encontrados, el compromiso de los hombres con el trabajo (72.7%) es mayor que el de las mujeres (67.9%).

¿Qué motiva estas diferencias? La mayoría de los trabajadores entrevistados indicó que las diferencias salariales determinan hombres más comprometidos con su trabajo, y mujeres que de alguna forma “pierden las esperanzas” de alcanzar grados de igualdad respecto a sus colegas del género masculino y disminuyen de manera inconsciente su grado de compromiso laboral. De este modo, disminuir la brecha salarial generada por motivos de género parecería ser la clave para alcanzar trabajadores comprometidos con las tareas de la empresa, sin ningún tipo de distinción de género.

 

también te puede interesar