El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Desafía a la monotonía de los lunes

Por: Adriana Rodríguez

Lunes 27 de junio 2016

 

Los lunes significan, la vuelta a la rutina, las responsabilidades, el estrés, los conflictos, la supervivencia. Muchos son los que desde el domingo en la tarde se van preparando psicológicamente para cuando empieza esa sensación de pesadez y desdicha a la espera de un futuro irremediable.

A continuación te presentamos 10 tips para sacudirse el desgano de los lunes por la mañana y empezar la semana por todo lo alto.

  1. Establece un ritual. Levántate temprano y dale la bienvenida a la nueva semana. En voz alta, expresa cuan agradecido estas por este día. Incluye estiramiento, meditación o ejercicio como parte de tu ritual.
  2. Saborea tu primer bocado. Disfruta el primer alimento que ingresa a tu cuerpo. Siente las texturas, los sabores, olores; mastica lentamente.
  3. Expresa tu amor. Este es quizás uno de los tips más importante. Dile a tú pareja, hijos, familiares o amigos cuanto los amas. El amor es uno de los sentimientos más revitalizantes para las personas, tanto para el que lo ofrece como el que lo recibe.
  4. Apaga la televisión. ¿Cuántas horas se pierden en frente del televisor? Si se te hace muy difícil, desenchufa el aparato o desconecta la señal.
  5. Piensa en positivo. Evita los pensamientos negativos. Aprende a percibir cuando tu mente se llena de críticas, dudas, quejas y las muchas otras razones que puedes encontrar para ser pesimista. Detén tu mente, apenas tengas estos pensamientos que no colaboran con tu estado de ánimo; remplázalos con ideas y soluciones.
  6. Relájate. En la actualidad, la vida transcurre a un ritmo frenético. Esto nos envuelve en un espiral poco saludable, que no nos permite vivir plenamente. Actúa pausadamente, disminuye la velocidad al manejar, camina con calma, tomate tú tiempo para cada cosa.
  7. Ríete. La risa es una de las mejores medicinas. Aprende a sonreír ante cada situación, ríete hasta llorar, hasta que la cara te duela, hasta que no puedas más.
  8. Aprende algo nuevo. Pregúntate – ¿Qué quiero aprender hoy? Luego, busca las respuestas. Pregunta a otras personas, conversa, comparte.
  9. Siente. Disfruta de los rayos del sol, las gotas de lluvia, la brisa. No te sientes todo el día en frente de la computadora, haciendo llamadas en el teléfono o revisando papeles. Tómate un descanso y sal afuera de la oficina.
  10. Disfruta el ahora. En vez de pensar en todo lo que tienes que hacer o lo que te ha pasado, enfócate en el momento. Agradece lo que tienes a tu alrededor, sin preocuparte, arrepentirte o culparte. Cierra los ojos, respira lentamente y agradece por poder vivir un día más. No lo desaproveches.

también te puede interesar