El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Revelan hábitos de Generación Z

Por: Adriana Rodríguez

La Generación Z, son los son jóvenes menores de 20 años que equivale al 20,7 por ciento de la población mundial, un porcentaje nada despreciable como para dejarlo escapar.

Nacidos en un universo digital e interconectado, pero en un marco económico, social y laboral difícil, definido por la crisis económica, estos jóvenes pese a su juventud, aparece como realista puesto que han crecido con la crisis, el terrorismo o el cambio climático y son conscientes de las problemáticas actuales.

Esto, a su vez, les hace estar más comprometidos con el entorno. Además, han crecido en pleno auge de las nuevas tecnologías lo que les convierte en expertos natos en la materia.

Según Expert, la unidad de investigación de la agencia internacional Dentsu Aegis Network, que entrevistó a 50 mil jóvenes del Gen Z, ha realizado un estudio donde se analizan las principales características que se repiten en esta franja de edad en los jóvenes de todo el mundo, con unos hábitos de consumo que ya empiezan a cambiar.

En cuanto a sus aspiraciones laborales, parecen valorar más la seguridad en el trabajo que el dinero y prefieren trabajar en equipo antes que hacerlo en solitario.

Asimismo, aunque hay cierta preferencia en disfrutar del tiempo libre con los amigos, se aprecia una tendencia destacada en los jóvenes del Gen Z a priorizar y dar importancia a la familia.

Otro de los puntos que llaman la atención en el estudio es la elevada importancia que dan al cuidado de la imagen pero buscando, cada vez más, un estilo diferencial, más personal.

En cuanto al ocio, prefieren vivir el momento antes que estar haciendo planes y la práctica de ejercicio físico cobra, según dice el 52,2 por ciento, mayor interés en sus actividades cotidianas que el que mostraban las generaciones predecesoras.

Internet se mantiene a la cabeza como vía de información (88,4 por ciento) seguido de la televisión (85,8 por ciento) con un lejano interés (56,5 por ciento) por la radio.

Además de estar pendientes de los mensajes, es habitual también el uso del móvil para acceder a webs de video y RRSS, donde son muy activos.

Aquí predomina Facebook (40,7%) seguido de Twitter (34,1). Chatear (70,8%), publicar y enviar mensajes (54,9%) y hacer comentarios en el estado de un amigo (50,4%) son las actividades principales que llevan a cabo en RRSS, menos aficionados pues que los Millennials a interactuar con las marcas.

 

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