Viernes 1 de julio 2016
Si eres un profesional autónomo o freelance seguramente has tenido que aprender a elaborar algunos trámites burocráticos que te quitan mucho tiempo y pueden llegar a ser muy tediosos.
Existen numerosas herramientas gratuitas y pagas que hacen la vida del Freelancer mucho más sencilla. A continuación un listado con la selección de las mejores.
1- MindMeister
Excelente herramienta de trabajo de freelance para generar mapas mentales.
2- FreedCamp
Herramienta gratuita de manejo de proyecto y colaboración.
3- Basecamp / CampFire
Herramienta excelente de manejo de proyecto. Probablemente una de las más populares para trabajo de freelance, ofrece la posibilidad de que todo el equipo esté al tanto de los progresos.
4- Trello
Herramienta de colaboración que organiza los proyectos en una pizarra en donde nos es fácil observar los detalles de los distintos proyectos. Cuánto falta para cada uno, quién está trabajando, etc.
5- Google Apps
Indispensables herramientas para freelancer y de todo tipo.
6- Oh Dont Forget
Herramienta para enviar recordatorios a nuestro teléfono.
7- Remember The Milk
Excelente herramienta de manejo de tareas y proyectos que además tiene la capacidad de interactuar con Google.
8- Harvest
Herramienta que permite controlar el tiempo invertido en cada tarea y luego facturar al cliente por este tiempo.
9- Toolea
Excelente plataforma de trabajo colaborativo online. Con integración a Google Drive. Gratuita y en español.
10- If this then that
Excelente aplicación para manejo de proyectos y negocios. La aplicación permite identificar acciones clave que habilitan a otras acciones a desarrollarse.