El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Google enseña marketing digital a Pymes

Por: Adriana Rodríguez

Sábado 2 de junio 2016

 

Primer se llama el desarrollo disponible para todo dispositivo y que una vez descargado, puede funcionar sin conexión a internet para educar en estrategias de venta, posicionamiento y discurso comercial a la pequeña empresa.

Aunque el 70 por ciento de los Pymes consideran clave existir en internet, sólo un 32 por ciento planea una estrategia de publicidad online, indica un estudio encargado por Google a IPSOS a nivel latinoamericano. Las cifras se repiten en la escena de la pequeña empresa chilena donde 8 de cada 10 de estos empresarios actualmente paga por publicidad en la web.

De ellos, el 76 por ciento evangeliza a otros sobre las ventajas y el "retorno" de este tipo de inversión. Un escenario activo y en crecimiento, pero que cuenta con un preocupante 20 por ciento que ignora totalmente como insertar sus negocios en esta vitrina digital global.

Para ellos nace la versión en español de la exitosa aplicación Primer de Google, que enseña en cómodas fichas y lecciones de 5 minutos aspectos clave del marketing digital. El desarrollo, probado con éxito en su versión en inglés con 1 millón de descargas, fue puesto a disposición de cualquier usuario desde hoy.

 

también te puede interesar