El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Fiestas de la oficina

Por: Adriana Rodríguez

Miércoles 6 de julio 2016

 

Durante el año, las empresas pueden realizar diferentes fiestas o celebraciones (aniversario, la llegada de un nuevo gerente general, el alcanzar un récord de ventas, entre otros)  donde participan sus colaboradores.

Es éste un momento ideal para compartir con los compañeros fuera del rigor de las funciones y tareas diarias.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunos consejos con el fin de no quedar mal ante los compañeros  de trabajo y, peor aún, frente a los jefes. 

A continuación se presentan algunas recomendaciones para salir bien airosos de las fiestas.

Fiestas fuera de la oficina

  1. Es un deber asistir o participar. Aunque no le gusten las fiestas, considere las de oficina, sea con compañeros o clientes, una obligación. Es mejor asistir media hora que no ir del todo.

Éstas se conciben como una manera de agasajar a los empleados o clientes, de fomentar la unidad del equipo, y si no asiste, es como decir "rechazo todo esto", lo que no lucirá bien frente a su empleador.

  1. La conducta. En la fiesta laboral vale la conversación sabrosa y casual, pero no deja de ser un ambiente de trabajo. No es momento para hablar negativamente de compañeros o jefes. Aún cuando se encuentre en una plática donde se traten estos temas, no opine. Es bueno dejar claro que usted no se presta para comentarios de ese tipo.

Puede tomar uno o dos tragos, pero jamás se pase de copas en un evento de este tipo, ni aun cuando el jefe lo haga. Esto puede costarle su imagen profesional y entorpecer sus relaciones laborales.

 

también te puede interesar