El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Escritorio ordenado o desordenados?

Por: Adriana Rodríguez

No debemos subestimar la importancia del orden en un escritorio donde se trabaja, propuso Norma Aguirre Anguiano, psicóloga conductual del Tec de Monterrey.

“El trabajo en un escritorio pulcro puede promover la dieta saludable, la generosidad y una actitud convencional en la vida, pero el escritorio desordenado tiene sus propios beneficios”, afirmó.

A decir de la especialista, un escritorio pulcro, induce a que las personas hagan cosas buenas; induce a que no cometan delitos; alienta a hacer lo que se espera que hagamos;  hace que las personas no dejen basura por todos lados, hasta permite ser más generosos.

Por el contrario, escritorios desordenados, puede indicar a personas más propensas a elegir lo novedoso; fomenta la creatividad inspiran una ruptura con lo tradicional y permiten abrir nuevos enfoques.

La Universidad de Minnesota realizó un estudio que consistía en hacer una serie de experimentos con el comparativo de personas en una habitación ordenada y una desordenada.

Esto los llevó a obtener la siguiente respuesta: el pensamiento creativo trata de pensar fuera de las líneas del razonamiento, es decir, lejos de lo “convencional”.

Consideraron que al poner las cosas fuera del lugar al que estamos acostumbrados se generaría la creatividad. Suponemos entonces que al decir “poner”, se referían a dejar la ropa en el suelo, incluso si el armario se encontraba a unos pasos de distancia, dejando de lado la manera convencional de guardar la ropa.

Albert Einstein consideraba que “si un escritorio desordenado es signo de una mente desordenada, entonces, ¿qué podemos pensar de un escritorio vacío?

también te puede interesar