El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Faabler: Cuando los empleados califican a la empresa

Por: Adriana Rodríguez

Jueves 14 de julio 2016

La imagen de una empresa está dada por lo que esta refleja al mundo a través de sus acciones, los resultados de estas acciones y la solidez que demuestra en su funcionamiento.

Sin embargo, también se genera una imagen de la empresa en sus propios empleados, que pueden reflejar la concordancia con el sentir de los empleadores o pueden señalar algunas carencias que solo son evidentes a los ojos de los trabajadores.

Las nuevas tendencias en el mundo laboral generan estas posibilidades de intercambio entre empleados y empleadores, con el fin de intentar garantizar la satisfacción de unos y el triunfo de otros. De la mano de los nuevos avances tecnológicos, esta característica colaborativa del mundo empresarial puede abarcar todo tipo de empresas y sectores, pues las aplicaciones móviles se ocupan del trabajo.

Considerando que en la mayoría de los casos resulta un poco incómodo comunicarle al jefe determinado problema o insatisfacción, un grupo de desarrolladores de Barcelona creó Faabler. Esta aplicación permite, a grandes rasgos, calificar el ambiente laboral de la empresa o a los propios compañeros en cualquier momento, de manera completamente anónima y a través de un simple email.

Esta especie de termómetro real del ambiente laboral que se vive de manera cotidiana en determinada empresa u organización permite valorar de forma constructiva lo que sucede en el espacio de trabajo, con la intención de poder mejorarlo. Además, mide comportamiento de los trabajadores por las tareas que realizan y la percepción que tienen de estos sus compañeros, en lugar de hacer una evaluación basada en variables tradicionales como la experiencia laboral previa o los certificados de estudio.

Desde el punto de vista de los trabajadores, Faabler es una excelente herramienta para conocer la imagen profesional proyectada en los compañeros, identificar las propias carencias o virtudes, y destacar por el trabajo realizado en el día a día. Lo mejor de todo es que la valoración puede realizarse de manera anónima, lo que asegura cierta honestidad y tranquilidad a la hora de brindar una opinión.

 

también te puede interesar