El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Cómo aprender inglés de forma divertida

Por: Adriana Rodríguez

Jueves 14 de julio 2016

Seguro que recuerdas esas interminables jornadas de estudio intentando retener los verbos irregulares en inglés. Dedicaste muchas horas pero lo cierto es que a estas alturas, todavía tienes una deuda pendiente. Con cierta frecuencia te propones volver a retomar las clases pero francamente, te da pereza ponerte delante de los libros al final del día. Te entendemos pero debemos insistir en que aprender idiomas es muy importante, sobre todo en el ámbito laboral. Así que, presta atención porque te proponemos 5 alternativas para aprender inglés sin aburrirte.

Casi cualquier actividad que se te ocurra puede llevarse a cabo con música de fondo y por tanto, aprendiendo inglés. Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

    Elegir la canción que más te guste. Te recomendamos empezar con dos clásicos, Los Beatles y los Rolling Stones.

    Intenta cantarla sin letra después de escucharla varias veces. No importa si no entiendes lo que dice, eso vendrá después

    Consigue la letra en Internet y pásala a mano para que se te quede mejor en la memoria

    Lee la letra mientras escuchas la canción y busca el significado de las palabras que no conozcas

    Canta sin tener la letra delante mientras piensas en el significado de cada frase

2) Vídeos para niños

Ya eres adulto ¿y qué? Si quieres empezar desde cero a aprender el idioma, los vídeos infantiles puedes resultarte de mucha utilidad. Con un lenguaje sencillo y ameno en poco tiempo conseguirás las nociones básicas para pasar a etapas más complejas. Pronuncia las palabras nuevas y busca su significado. Cada vez que salgas a la calle, intenta identificar cada objeto y nombrarlo en inglés. En la web de Myhospitality encontrarás material para comenzar.

3) Viendo películas

Si tienes una buena base y lo que quieres es seguir mejorando puedes hacerlo viendo películas. En primer lugar, asegúrate de que la opción que has elegido es entretenida porque si encima de tener que verla en inglés es lenta o aburrida, perderás en interés en cuestión de minutos. Te recomendamos que para empezar recurras a algo que ya hayas visto, y la acompañes con subtítulos en versión original.

Acuérdate siempre que coger papel y boli para apuntar los términos que desconozcas, así podrás consultar su significado más adelante. Conviene que cada día dediques un rato a memorizar de forma escalonada las palabras que hayas aprendido y repásalas todas una vez a la semana.

4) Con series de televisión

El sistema de aprendizaje es exactamente igual al de las películas pero con una diferencia. Las series de televisión se componen de capítulos breves que conseguirán que te enganches y quieras seguir viéndola; en inglés, claro. Poco a poco conseguirás un vocabulario muy amplio y cotidiano, ideal para moverte con consulta en el extranjero.

5) Viajando

Dejamos el plato fuerte para el final: viajar. No lo dudes, la mejor manera de aprender un idioma es haciendo una inmersión completa en un país en el que su lengua oficial sea esa. Si quieres aprender inglés tienes muchas posibilidades, aunque a los españoles Reino Unido es la que más nos gusta. Ya sea durante un periodo corto o en estancias más largas, una temporada en el extranjero te ayudará a ganar soltura, a expresarte con más seguridad y a ampliar vocabulario en tiempo récord.

 

también te puede interesar