El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Importancia de conseguir trabajo antes de finalizar la Universidad

Por: Adriana Rodríguez

Martes 26 de julio 2016

El hecho de embarcarnos en la búsqueda laboral es un trabajo complicado, sin embargo, debemos tener en cuenta los beneficios de conseguir trabajo antes de finalizar la Universidad.

Aunque creas que no es para ti, si eres una persona organizada y logras acomodar tus horarios no te será muy difícil realizar las dos actividades.

Ten en cuenta estos consejos para lanzarte al mercado laboral cuanto antes.

En primer lugar debes tener en cuenta que si bien es una práctica difícil, el hecho de tener un trabajo antes de finalizar la Universidad te brindará un panorama general del campo laboral.

Es decir, podrás conocer en profundidad las distintas áreas de tu profesión y así descubrir cuál es la que más te gusta. Esto te ahorrará varios meses de búsquedas y malas experiencias.

Además, el hecho de contar con una experiencia previa de trabajo, te hará más fácil la búsqueda laboral cuando ya cuentes con tu título.

Es decir, podrás enriquecer tu hoja de vida con prácticas y experiencias ya obtenidas. Por si fuera poco, tendrás las referencias necesarias para presentarte a un puesto más alto y llegar rápidamente al trabajo de tus sueños.

Por último, luego de un Currículum nutrido de experiencias y referencias, además de los conocimientos requeridos, te dará la confianza necesaria para emprender tu vida profesional.

Al haber pasado por la etapa de preparación, el mercado laboral no te dará tanto miedo y te sentirás más seguro al dar una entrevista.

 

también te puede interesar