El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Descubre cómo será el futuro del trabajo

Por: Adriana Rodríguez

Viernes 29 de julio 2016

Que el mundo del trabajo ha variado en los últimos años es una realidad fácilmente comprobable. Nuevas modalidades de empleo (a distancia, freelance, en colaboración con otros empleados), termiologías tan novedosas como extrañas que se insertan en nuestros diálogos cotidianos (networking, branding, síndrome de burnout) y todo tipo de nuevos puestos (CEO, Community Manager, Project Manager)… Y una larga lista de etcéteras.

Que los trabajadores mismos han cambiado sus formas tampoco es una novedad. Quienes actualmente integran la denominada fuerza laboral del país se caracterizan por la inevitable impaciencia generada por las nuevas tecnologías, con constantes revisiones de lo que ocurre en el móvil y una clara preferencia por las metodologías de trabajo relajadas que permiten un mayor tiempo de ocio.

La generación que desde hace algunos años intenta hacerse un lugar en el mercado laboral, y que actualmente se prepara para cambiarlo de manera radical es la denominada generación del milenio. Como se ha dicho infinidad de veces, la visión del trabajo para los millennials es algo diferente de la que habitualmente conocemos, pues se caracteriza por anteponer la comodidad personal a las clásicas responsabilidades de las que se jactaban nuestros padres y abuelos.

Es con esta generación del milenio que el mundo del trabajo promete cambiar completamente, por eso, la escuela de negocios The Valley Digital Business School elaboró un informe en el que plantea cómo será el trabajo en los próximos años. En un futuro, el mercado laboral se adaptará a las exigencias de los millennials adquiriendo las siguientes características:

La competencia por encontrar a los profesionales más talentosos en su rubro se incrementará cada vez más, al tiempo que mejoran las técnicas para retener a los perfiles más destacados en la compañía.

Las fronteras desaparecerán completamente gracias a internet, pues los millennials se propondrán trabajar en al menos tres países durante su carrera sin importar los traslados o la distancia.

El aumento en la movilidad favorecerá el compromiso de los empleados con las compañías, pues intentarán asegurarse un lugar antes de que se presente un profesional más capacitado para cubrir la vacante.

La creatividad será llevada a su máxima expresión con la finalidad de accedes a mejores oportunidades de empleo.

La salud física y emocional de los trabajadores será tema de charla cotidiana, debido a las consecuencias de las largas jornadas de trabajo frente al ordenador y a un inevitable incremento del estrés laboral.

 

también te puede interesar