El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Inyecta armonía en tu equipo

Por: Adriana Rodríguez

Es importante para los jefes actúen de una manera positiva en la oficina. La actitud de un gerente puede causar en el ambiente laboral un ambiente positivo y un ambiente negativo.

Los jefes deben mostrar interés en su equipo para crear un estado de ánimo positivo entre todos los miembros del equipo.

Algunas recomendaciones son: Llamar a los miembros del equipo por su nombre; hacer contacto visual; solicitar opiniones de los miembros del equipo y sobre todo tomar sugerencias.

“Si los empleados se sienten valorados, tendrán una actitud positiva que contribuirá a un ambiente de trabajo positivo”, indicó Ivonne Díaz, psicóloga del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Un aspecto crucial que debe ser incluido en un entorno laboral es el reconocimiento de las buenas prácticas. Reconocer y premiar las buenas actuaciones de los trabajadores es una gran manera de crear un ambiente de trabajo positivo, de esta forma también creará un entorno competitivo saludable.

“Si los empleados saben que van a ser recompensados por su arduo trabajo, se encontrarán más propensos a mantener una buena actuación y trataran de brindar todo su mejor esfuerzo para realizar sus tareas laborales”, indicó.

Dar y recibir retroalimentación regularmente en un negocio es muy importante para la satisfacción del trabajador.

Este método puede ser utilizado creando reuniones de retroalimentación con regularidad en la que los trabajadores puedan expresar sus opiniones. Brindar retroalimentación también es importante para que los empleados se sientan valorados por la empresa.

“Ayuda a los empleados a entender dónde pueden mejorar, si los empleados sienten que pueden comunicarse con sus superiores y colegas, sentirán que podrán desenvolverse profesionalmente en un entorno de trabajo mucho más cómodo”, dijo.

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