El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

8 horas diarias en la oficina pueden matarte

Por: Adriana Rodríguez

Lunes 1 de agosto 2016

Un nuevo estudio reflejó lo dañino que puede ser para la salud pasar una jornada laboral en la oficina para aquellos que no realizan deporte a diario

Los efectos de pasar largas jornadas de trabajo sentados en la oficina frente al ordenador pueden ser más graves de lo que se cree en primera instancia. De acuerdo a lo que revela un reciente estudio, estos podrían ser aún peor de lo que comúnmente imaginamos.

La revista médica británica "The Lancet" investigó las rutinas de personas mayores de 45 años en Estados Unidos, Europa Occidental y Australia.

Comparando resultados de estudios anteriores aplicados a la misma población, lograron descubrir que se necesita por lo menos una hora de actividad física al día para combatir los efectos que genera pasar tanto tiempo en la oficina.

Los resultados de este estudio indicaron además que el hecho de pasar 8 horas diarias trabajando en la oficina sin realizar algún tipo de actividad física aumenta el riesgo de muerte.

Quienes poseen estos hábitos y evitan el gimnasio tienen una probabilidad de muerte del 9,9% en un período de entre 2 y 18 años.

Por su parte, aquellas personas sedentarias pero que se toman 60 minutos diarios para ejercitarse presentan un riesgo de muerte para ese mismo período de tiempo del 6,8%.

Actualmente, realizar deporte es más sencillo que nunca. Cientos de aplicaciones y tecnologías nuevas facilitan el desarrollo de todo tipo de actividades, que ya no se encuentran encerradas en el gimnasio sino que se animan a tomar cualquier elemento de la ciudad como punto de partida para realizar actividades físicas.

En este contexto, parece extraño que tantas personas no logren tomar conciencia de la importancia del movimiento para la salud, por eso, este grupo de investigadores recomienda disminuir la cantidad de horas frente al televisor para comenzar a moverse y disminuir los riesgos del sedentarismo.

 

también te puede interesar