El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Qué es el neuromarketing?

Por: Adriana Rodríguez

Miércoles 03 de julio 2016

El neuromarketing es una práctica que combina las técnicas de la neurociencia con el marketing. El principal objetivo es poder conocer en profundidad el comportamiento de los consumidores para lograr resultados exitosos.

A través de los estímulos en la emoción y la atención el neuromarketing influye sobre las decisiones de los consumidores. Conocer las claves del neuromarketing nos ayudará a implementar mejor sus técnicas.

La neurociencia aporta al marketing el conocimiento de los procesos mentales. A través del conocimiento de los procesos visuales, auditivos y del tacto se puede influir sobre las decisiones de los consumidores.

Los especialistas en neuromarketing asegura que es un arma para entender qué les agrada a las personas. El fin primordial es conseguir la eficacia de la compra, es decir, alterar la decisión del consumidor.

Jürgen Klaric, un profesional del neuromarketing brinda conferencias para dar a conocer las claves del neuromarketing. Entre ellas destaca la importancia de los ojos como principal incidencia del cerebro. Además asegura que el cerebro busca lo sencillo, por ende todo exceso de elementos generará en el consumidor una confusión. Como así también las formas orgánicas, son bien recibidas por el cerebro.

La importancia está en entender cómo nuestro cerebro reacciona en base a los estímulos. Por eso Klaric asegura que lo tangible es fundamental para los consumidores. De la misma forma es necesario entender que el género (masculino-femenino) evalúa distinto los estímulos, es decir, hay que saber diferenciar cómo nos dirigimos a audiencias femeninas y masculinas.

Como también es necesario fomentar el buen humor, es decir, todo aquello que nos disminuya el estrés y nos de una experiencia placentera. Por último, Jürgen explica que los verbos de acción como lograr, ganar, poder o explotar son fundamentales.

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