El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Los zombies invaden los emprendimientos

Por: Adriana Rodríguez

Lunes 09 de agosto 2016

The Walking Dead, el juego Plantas vs Zombies, y todo tipo de animaciones, series, películas y videojuegos utilizan hoy en día los zombies. Estos muertos vivientes desesperados y hambrientos han conquistado todos los ámbitos, y en algunos casos incluso han abandonado su imagen terrorífica para transformarse en programas infantiles.

Los emprendimientos no se salvan de esta invasión zombie, que los ataca hasta el punto de estancarlos y detener su avance hacia el éxito. Lamentablemente, la mayoría de los emprendedores no notan esta situación a tiempo, y cuando quieren reiniciar su negocio ya es demasiado tarde.

Para que la invasión zombie no te afecte, te enseñamos cuáles son los tipos de zombie que afectan los emprendimientos.

1) Zombie ocupado

Es fácil verlo ocupado todo el tiempo, haciendo tareas hasta último momento. Lamentablemente este tipo de zombie tiene una larga lista de tareas pendientes, pero no puede poner el foco en las realmente importantes y se dedica a terminar las que no favorecen el avance del negocio. Para evitar que esto te pase, debes aprender a seleccionar las tareas realmente importantes.

2) Zombie alucinador

Este ve cosas que no son, imagina a su negocio con una potencia que no posee y olvida trabajar en las áreas fundamentales del emprendimiento para lograr ese destaque que imagina. La solución a este problema es buscar un cable a tierra, escuchando a otros emprendedores del área o simplemente evaluando nuevamente la estrategia de la empresa.

3) Zombie solista

Para evitar sus instintos asesinos estos zombies se aíslan del resto. Esto es positivo cuando se aíslan de malos ejemplos, pero negativo pues evitan el networking y los contactos de utilidad para el avance de la empresa. Para no convertirse en un zombie solitario es importante evaluar correctamente la participación en eventos de negocios, los encuentros con posibles inversores o colaboradores, y asistir solo a aquellos que realmente valgan la pena.

4) Zombie desenfocado

Perder el foco de atención es sencillo en un mercado con tantas oportunidades y opciones por descubrir. Buscando el crecimiento y la innovación muchos emprendedores pueden intentar abarcar mucho y terminar apretando poco. Para evitar esto, hay que buscar objetivos medibles y planificarlos con tiempo.

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