El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Trabajar de pie nos vuelve más productivos

Por: Adriana Rodríguez

Martes 09 de agosto 2016

Pasar más de 8 horas en una oficina implica pasar la mayor cantidad de ese tiempo sentados. Las empresas se encuentran diseñadas con escritorios, ordenadores y sillas, promoviendo el sedentarismo. Si bien tampoco es bueno pasar más de 8 horas parados, es importante encontrar un equilibrio entre ambos. Un estudio llevado adelante por la compañía Draugiem Group, especialista en coworking, asegura que trabajar de pie nos vuelve 10% más productivos.

Los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares aumentan con el sedentarismo. Para combatirlo es necesario realizar pequeñas acciones en el día. Una de ellas es evitar pasar tantas horas sentados en nuestro trabajo. Está comprobado que el hecho de pararnos cada 30 minutos, aumentará nuestra productividad. Principalmente porque nos permite focalizarnos y trabajar concentrados por cortos períodos. Al levantarnos, estirar las piernas y nuestra espalda, fomentaremos la relajación y nuestro cuerpo estará listo para continuar.

Por si fuera poco, el hecho de estar de pie pone en funcionamiento nuestro metabolismo. De esta manera aumentamos la producción de enzimas que nos ayudará a regular nuestros niveles de glucosa y colesterol. Otro de los beneficios de trabajar de pie, es que mejoraremos la postura corporal y evitaremos lesiones lumbares. Al pararnos reducimos nuestro nivel de estrés, ya que tenemos un momento para distendernos.

Si tienes la posibilidad de usar un ordenador portátil en tu trabajo, puedes elegir las mesas más altas que te obligarán a estar parado. Pero también puedes realizar intervalos en tu puesto, parándote cada 30 o 40 minutos. Aprovecha para tomar agua, preguntar a tu compañero o a tu jefe alguna duda, o incluso para distenderte 10 minutos. De esta forma contribuirás a mejorar tu productividad.

 

también te puede interesar