El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Acelera conseguir tu próximo empleo

Por: Adriana Rodríguez

Lunes 29 de agosto 2016

Las empresas cada vez dedican menos tiempo a la selección de candidatos. De hecho, a los reclutadores les lleva apenas 6 segundos definir si seguirás en el proceso de selección o simplemente desechar tu currículum.

Para ello, es necesario que tengamos en cuenta que debemos cautivarlos y dar una buena impresión de forma rápida e inteligente. Además de buscar otras formas de presentarte, puedes prestar atención a tus redes sociales y a la forma en la que te presentas.

Según los expertos, la hoja de vida ya no representa la mejor carta de presentación ante una empresa. Por el contrario, se ha vuelto un método aburrido y tradicionalista, que todos quieren erradicar.

Puedes optar por videocurriculos o blogs de presentación, para innovar o puedes mejorar la presentación de tu CV destacando tus triunfos y logros. La importancia reside en el mensaje que queremos dar, y éste debe ser lo más claro y conciso posible. Para ello, puedes tener en cuenta una serie de consejos que te compartiremos a continuación:

    Organiza tu CV destacando tus cualidades:

    Asegúrate de focalizar tu hoja de vida en el puesto que solicitan, resaltando tu formación académica, y los cursos o postgrados en los que te especializaste. Un reclutador irá directamente hacia ese sector, para conocer tu titulación y la institución donde lo realizaste. Es importante que el CV esté ordenado y alineado, sin errores de ortografía ni de tipeo, ya que serán las principales causas para un reclutador lo elimine en pocos segundos.

    Actualiza tus redes sociales profesionales:

    La mayoría de las personas cuenta con un perfil de LinkedIn, sin embargo, no todas se encargan de actualizarlo. Es necesario que demostremos interés por nuestra imagen, por lo que debemos cuidar las fotografías y la información que publicamos. Asegúrate de enlazar proyectos, comparte y participa de los foros de profesionales y cuida a tus contactos.

    Cuida tu lenguaje en las redes sociales tradicionales:

    Si bien la mayoría a la mayoría de los reclutadores no les resulta amigable Facebook, es necesario que cuides tu lenguaje y tus fotos tanto en ella como en Twitter. Puedes optar por tener tu perfil personal privado y en cambio generar un perfil profesional público, donde compartas tu trabajo y vayas desarrollando tu marca personal. Esto será sumamente valorado por los reclutadores ya que verán tu profesionalismo.

 

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