El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Cómo mejorar la comunicación interna en su empresa

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 19 de septiembre de 2016

Una buena comunicación interna es un pilar importante para el buen funcionamiento y desarrollo de una empresa, pues evita conflictos a futuro.

Ante ello Alejandro Formanchuk, director de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna, brinda recomendaciones para alcanzar mejoras.

1. Cualquier organización que sea un poco menos rígida que la Corona Británica debería animarse a estar en los medios sociales. Después de todo, si una Reina o un Papa no tienen miedo de sacar su cuenta en Twitter o presentar su blog, ¿cómo se va a asustar de hacerlo el director de una empresa?
 
2. De nada sirve que una organización utilice sus medios sociales tanto para sus comunicaciones internas o externas sin modificar su cultura. Los cambios cosméticos no resisten la primera lluvia en la cara. Los cambios se deben iniciar por el núcleo de las organizaciones: su cultura.
 
3. Recuperar la cultura como “Plataforma para lanzar comunicaciones”. Una persona se expresa según sea su personalidad. Con una empresa pasa lo mismo, salvo que en vez de personalidad nos referimos a su cultura. La cultura es comunicación en movimiento.
 
4. Una comunicación interna 2.0 implica que la empresa le brinde al personal un amplio acceso a la información. Que torne disponibles muchos datos que antes estaban vedados o reservados para un grupo exclusivo.
 
5. La gente tiene que abrir caminos propios dentro de monobloque comunicacional. Hay que promover y facilitar que generan, enriquezcan, divulguen, discutan y reformulen contenidos.

Fuente: Agencia Peruana de Noticia, Andina.

también te puede interesar