El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

5 consejos de branding para pequeñas empresas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 24 de septiembre de 2016

Hay varias compañías que aún no tienen la visibilidad de las grandes empresas ni conocen lo que deben hacer para lograrlo. Sobre esto mismo van surgiendo ciertas estrategias y conceptos que llaman la atención.

El branding, por ejemplo, se impone a nivel corporativo pero también personal, sin embargo, en las empresas pueden aprovecharlo bastante bien.

Para empezar, “el branding es un término en inglés para la administración de la estrategia de la marca. Y la marca es un conjunto complejo de sentimientos, es cómo las personas te ven o ven su negocio. Es un punto de conexión emocional que trasciende al producto y servicio. Es su reputación”, dice Joyce M. Müller, especialista en Gestión de Negocios y propietaria de la consultora de branding “The Joy Branding”.

A continuación, cinco consejos para emprendedores.

1. Contratar un especialista. Aunque parezca obvio, sólo una persona especializada en este tema podrá trazar una estrategia de tu marca junto contigo y así ahorrar en acciones de marketing que quizá no den frutos.

2. Estar en redes sociales. Con una clara estrategia, puedes ser mucho más asertivo en redes sociales. Requiere de mucha dedicación.

3. Ser conocido por los clientes. Varias personas escogen a las empresas porque sus dueños les dan confianza. Conoce gente y construye redes.

4. Usar creatividad. Puedes intentar de ser más creativo en la comunicación tradicional. Haz un brainstorming con tu equipo y encuentra formas creativas de llamar la atención, pero cuidado con exagerar.

5. Manejar todos los puntos de contacto con los clientes. De acuerdo con Joyce, este es el punto más importante, porque no se debe olvidar que la reputación tiene que ver con la coherencia y la consistencia. Una pequeña empresa debe estar lista para invertir entre el 10% y 20% en comercialización. Luego de este periodo de entrada, la inversión debería bajar a 3% y 5% de los ingresos esperados.

Fuente: americaeconomia.com

también te puede interesar