El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

7 claves para que tu idea de negocio tenga éxito

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 26 de septiembre de 2016

Si eres emprendedor de seguro has escuchado que el plan de negocios y el equipo son más importantes que la idea. Y aunque en general se crea que se trata sólo de encontrar una solución a un problema y trabajar en eso, existen una serie aspectos que se deben tomar en cuenta.

Según un artículo de Inc. Magazine, hay siete claves que pueden hacer que una buena idea sea exitosa. Acá van.

1. Reclutar a quienes saben. Los emprendedores siempre se han rodeado de un buen equipo que sabe hacer lo que él no sabe. Una de las mejores ideas que puedes tener es rodearte de gente que sea experta en cuestiones que no dominas, ellos te ayudará a desarrollar tu negocio.

2. Escuchar críticas. Una de las cuestiones que también ayudan es pedir preguntas cuestiones difícil y ser capaz de escuchar críticas. Esto te puede ayudar a mejorar el negocio. No hay nada peor que rodearse de gente que no te dice los defectos del negocio y que sólo sigue órdenes. Por eso, es conveniente tener un equipo experimentado e inteligente.

3. Establecer objetivos y medirlos. Es bueno que documentes los objetivos a largo plazo y los traduzcas en un plan de acción. Hay que definir métricas para cada objetivo y realizar un seguimiento. Las ideas no pueden ser rastreadas y tienden a transformarse en otras ideas a medida que pasa el tiempo.

4. Recompensar al equipo. Esto crea más satisfacción y mantiene el foco en los resultados.

5. Enfocar las iniciativas de valor a los clientes.

6. Formalizar cargos. Debes utilizar títulos ejecutivos formales.

7. Ser un buen modelo. El equipo tiende a seguir a su líder, por lo que si no mantienes compromisos ni promueves un mejor desempeño premiando los resultados, difícilmente lograrás el éxito.

Fuente: americaeconomia.com

también te puede interesar