El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

¿Cómo sobrevivir a la llegada de un nuevo jefe?

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 27 de septiembre de 2016

La rotación laboral es uno de los mayores temores en la vida de un empleado, pues cuando las prioridades de una empresa cambian, la estructura organizacional también se mueve lo cual puede verse como una ventaja.

The Harvard Business School realizó un estudio para determinar con precisión cuáles son las formas más positivas de reaccionar a esta situación de incertidumbre, aquí los resultados.

Se flexible y adaptable

Es probable que durante los primeros meses tengas que ser más flexible y adaptarse para encontrar una forma de trabajar con tu nuevo jefe. La clave radica en ver como si fuera otro compañero de trabajo; así podrás conocerlo mejor.

Aprende de sus habilidades

Seguramente tu nuevo jefe tendrá una nueva forma de encontrar los conocimientos útiles para la situación, ya sea en forma de habilidades o una nueva perspectiva. 

Nunca hables mal de tu jefe

Dar malas referencias de gerente, no solamente habla mal de ti, sino también tiene una ngran repercusión en la forma en la cual puedes relacionarte con otros compañeros.

Establece una nueva relación

La relación que tiene un empleado con su superior es el marco en que se apoya todo. Para empezar, es imposible saber si tu nuevo jefe te acarreará problemas con tu estabilidad laboral, pero debes saber que la regla de oro sustenta; la persona que te contrató te amará más que la que no lo hizo.

Conversa sobre las prioridades

El consejo sería reunirte con tu nuevo jefe, más que como una simple junta como una entrevista de trabajo donde puedas platicarle acerca quién eres, de los éxitos que has tenido dentro de la empresa.

Ante todo mantén un estado de ánimo positivo y busca la forma de convertir esta amenaza en una oportunidad para cambiar tu vida.

Fuente: Excélsior 

también te puede interesar